Receta de Contramuslos de pollo rellenos al Pedro Ximénez
Receta de contramuslos de pollo relleno al Pedro Ximénez con ciruelas, orejones, piña y piñones.
Hoy te traigo una propuesta muy sencilla de hacer y rica a la vez. Estos contramuslos de pollo rellenos con salsa de Pedro Ximénez te va a encantar y va a quedar ideal en tu mesa cuando tengas invitados (Esta es de las que triunfan!!)
Para triunfar cuando tienes invitados en casa, el primer paso es estar con ellos cuando llegan y no estar al lío en la cocina!
Y es que cuando tienes invitados, para triunfar lo primero que tienes que hacer es estar con ellos y no andar guisando o liado en la cocina ;) Esta receta te lo va a permitir. La carne la puedes tener preparada y rellena desde la víspera y solo tendrás que ponerlo en el horno y servir en el momento de comer o cenar.
Ingredientes para hacer Contramuslos de pollo rellenos al Pedro Ximénez
- 8 muslos y contramuslos deshuesados con piel
- 150 g de magro de cerdo picado
- 120 g de beicon picado
- Unos pocos piñones (15g)
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1 puñado de ciruelas
- 1 puñado de orejones
- 1 lata de piña al natural
- 2 vasos de Pedro Ximénez
- 4 o 5 cebollas
- Sal
- Aceite de oliva
Etiquetas
CarnesEspañola
Hornear
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Contramuslos de pollo rellenos al Pedro Ximénez
- Retira parte de la carne de pollo dejando la piel y un pedazo de carne en el centro. Reserva.
- Pica la carne de pollo que has retirado de los contramuslos (con Thermomix o con una picadora).
- Prepara el relleno mezclando en un bol la carne de pollo picada, el magro, el beicon, 20 ciruelas picadas, los piñones y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
- Reparte la mezcla sobre los muslos de pollo, enróllalos con la piel y átalos con cuerda para atar carnes. (Hasta aquí la preparación que puedes hacer la víspera y tener en el frigorífico cerrado herméticamente sin problemas).
- Precalienta el horno a 160 - 170 ºC.
- Corta la cebolla en rodajas y cubre una bandeja de horno por completo (sin escatimar en cebolla, si hacen falta más se ponen). Coloca unas cuantas ciruelas (2 o 3 por ración) y riega con el jugo del bote de piña, un poco de aceite de oliva y chorrito de Pedro Ximénez. Hornea unos 15 minutos.
- Salpimenta la carne por fuera y colócala encima de la cebolla, junto con los orejones y la piña. Riega con dos vasos generosos de Pedro Ximénez y hornea, girando la carne y la piña a mitad de cocción para que se dore por ambos lados.
- Retira el hilo de atar y sirve la carne acompañada de la piña, ciruelas y cebolla y la salsa que ha sobrado en un cuenco para quién quiera añadir un poco más de salsa.
- Si los invitados se retrasan o el aperitivo se alarga más de la cuenta, puedes bajar la temperatura para que la cocción sea más lenta y no lo tengas que retirar antes de tiempo del horno.
Comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios