Receta de Salchichas de pollo caseras con Thermomix
Receta para hacer salchichas de pollo caseras con Thermomix, sin aditivos ni conservantes, todo preparado en casa para saber lo que estamos comiendo!
Salchichas de pollo en Varoma Thermomix
Vamos a darle caña a nuestro Thermomix y a desempolvar el recipiente Varoma para preparar unas salchichas riquísimas de pollo y caseras.
Para hacer las salchichas deberás utilizar la carne de la parte del contramuslo que queda más jugosa.
Salchichas sin aditivos con Thermomix
Lo más importante de esta receta es que sabemos lo que llevan las salchichas ya que las vamos a preparar nosotros mismos al completo. Últimamente se leen cosas tan raras sobre lo que le echan a las que compramos envasadas que ya da hasta miedo.
Esta receta es ideal para preparar con la ayuda de los más peques de la casa, que seguro estarán encantad@s de colaborar para preparar su propia comida/cena.
Para completar el plato he preparado al mismo tiempo unas patatas y unas zanahorias cocidas que he aplastado con un tenedor tipo puré, pero sin destrozarlo mucho.
Ingredientes para hacer Salchichas de pollo caseras con Thermomix
- 650 g de contramuslos de pollo
- 2 huevo medianos
- 1 diente de ajo
- 200 g de cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de sal
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- sal
Etiquetas
Thermomix, CarnesEspañola
Triturar, Cocción
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Salchichas de pollo caseras con Thermomix
- Deshuesa los contramuslos y quítales la piel y la grasa. Elimina cualquier tipo de tendón o dureza y corta en dados. Ponlo en un recipiente hermético y congela durante 1 hora para que la carne coja consistencia y se pueda triturar bien.
- Coloca la carne semi-congelada en el vaso y sin programar tiempo pica a velocidad progresiva 5-7-9. Retira del vaso la carne picada y reserva.
- Sin lavar el vaso, añade el huevo, el ajo, la cebolla, el pimentón, el orégano y la sal y programa 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añade la carne picada y mezcla 20 segundos, velocidad 2. Pon la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de croqueta o en una bolsa de congelación a la que le cortaremos un extremo para hacernos una manga pastelera casera.
- Corta trozos de film transparente en forma de rectángulos y con la ayuda de la manga pastelera forma una salchicha encima de cada uno de ellos. Envuelve cada salchicha con el film transparente y colócalas en la bandeja del recipiente Varoma.
- Pela las patatas y las zanahorias. Córtalas en trozos y colócalas en el cestillo.
- Pon 1 litro de agua en el vaso de Thermomix. Coloca el cestillo con las patatas y la zanahoria en su posición. Cierra el vaso y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Retira el cubilete y coloca el recipiente Varoma en su posición. Programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Retira las salchichas con cuidado de no quemarte y quítales el film (si deseas puedes pasarlas por una sartén vuelta y vuelta para darle color). Retira las patatas y la zanahoria y machácalas con un tenedor. Sirve y a disfrutar.
- SUSTITUIR HUEVO: en esta receta se puede sustituir el huevo por 80 g de leche.
- TUNEAR LAS SALCHICHAS: ahora que ya sabes la receta, puedes innovar añadiendo queso en dados o hacerlas a tu gusto quitando o añadiendo especias.
Comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios