Garbanzos de verano Thermomix

Garbanzos de verano con thermomix

Garbanzos de verano con thermomix

Cada día que pasa hace más calor y apetece menos comer caliente pero… comer platos fríos no tiene por qué ser sinónimo de comer mal.

Los garbanzos son una fuente rica en proteínas y aportan fibra por lo que combinados con la zanahoria, el huevo  y el atún pueden ser un plato equilibrado y apto para el verano.

Hoy te propongo una receta más para la lista de recetas imprescindibles del verano, que junto al gazpacho y salmorejo formarán un básico en tu menú ;)

¿Te animas a preparar estos garbanzos de verano con thermomix?

Receta de Garbanzos de verano Thermomix

"Receta de garbanzos de verano con thermomix en apenas 20 minutos. Un plato completo y equilibrado para salir del paso. Con zanahoria, atún y huevo."
 
Legumbres
(Española)
4 raciones
Prep:
Cocción:
Total:

Ingredientes

  • 600 g de garbanzos cocidos
  • 2 latas de atún
  • 4 zanahorias cocidas
  • 3 huevos cocidos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración

  1. Cuece los huevos y la zanahoria cortada en rodajas hasta que esté bien cocida pero sin que llegue a romperse. (Si lo haces con thermomix, coloca 500 g de agua en el vaso, la zanahoria en el cestillo junto con los huevos envueltos en film transparente y programa unos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si no es suficiente vuelve a programar 5 minutos más, misma temperatura y velocidad). Reserva.
  2. Lava los garbanzos y escúrrelos bien. Añádelos a un bol, junto con el atún,  la zanahoria cocida y los huevos troceados. Deja enfriar en el frigorífico hasta la hora de consumir. Antes de servir, aliña los garbanzos con aceite, una pizca de pimienta y sal y a disfrutar!

Sígueme en Facebook para no perderte nada. ¡Gracias!

Autor:
Puntúa esta receta:
4.78 / 5 (167 votos)
Paso 1: cuece la zanahoria

Paso 1: cuece la zanahoria

Paso 2: sirve los garbanzos frios

Paso 2: sirve los garbanzos frios

Notas
  • Recuerda, que el verano no es excusa para no consumir legumbres, y no es la primera vez que te propongo una receta diferente con legumbres adaptada al verano: "Alubias a la vinagreta con thermomix".
¿Quieres recibir las recetas por correo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios están sujetos a moderación, asegúrese de haber leído las normas de participación.