Receta de Croissant Thermomix o Cruasanes
Croissant Thermomix: atrévete a preparar tus propios Cruasanes con Thermomix. Conseguirás unos croissants crujientes y tiernos por dentro recién hechos.
Si has decidido preparar cruasanes o croissants con Thermomix con esta receta conseguirás unos croissants crujientes por fuera y muy tiernos por dentro con un toque inconfundible de mantequilla.
Para hacerlos vas a necesitar un buen rodillo, una plantilla para cortarlos todos del mismo tamaño y paciencia… porque todo te lo voy a decir, esta receta es muy laboriosa sobre todo por los tiempos de espera de reposo de la masa.
Si quieres hacerlos por la mañana puedes hacer hasta el paso 3 (incluido) antes de acostarte y por la mañana, al levantarte continuar con el paso 4.
He preparado un recortable con la plantilla que puedes descargar aquí, si no tienes impresora puedes hacer tu mismo/a una plantilla con un folio, haciendo un triángulo grande para que todos los croissants te queden iguales.
Ingredientes para hacer Croissant Thermomix o Cruasanes
Para la masa- 30 g de levadura fresca panadería
- 250 ml de leche entera fría
- 500 g de harina de fuerza
- 1 huevo
- 75 g de azúcar
- 250 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 1 yema de huevo
Etiquetas
Thermomix, MasasFrancesa
Amasar, hornear
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Croissant Thermomix o Cruasanes
- Disuelve la levadura en leche fría. Reserva.
- Añade en el vaso 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, el azúcar y la sal y programa 10 segundos, velocidad 6.
- Añade la mezcla de levadura y leche y la harina tamizada (con la ayuda de un colador). Programa 20 segundos, velocidad 6. Retira la masa y haz una bola, con un cuchillo hazle una cruz profunda. Déjala la masa en un bol cubierta con film transparente en el frigorífico entre 8-10 horas. (Te recomiendo que hagas hasta este punto por la noche, antes de acostarte y, al levantarte, que habrán pasado las 8 horas, continúes).
- Saca la mantequilla de la nevera para que esté manejable.
- Espolvorea harina sobre la encimera. Pon la masa encima y extiende en forma de cruz, ayudándote de los cortes que le habías hecho antes.
- Pon los 200 g de mantequilla restantes en el centro de la masa. Dobla la masa cubriendo la mantequilla como si estuvieses envolviendo un paquete para que la mantequilla quede dentro.
- Con la ayuda del rodillo aplasta el paquete hasta que sea manejable y entonces extiende la masa en una única dirección hasta que quede un rectángulo.
- Dobla en tres partes montando una sobre la otra (como si fuese una toalla). Gira la masa 90º a la derecha y vuelve a hacer un rectángulo amasando con el rodillo. Vuelve a doblar en 3 partes. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.
- Saca de la nevera y vuelve a repetir el paso anterior. Envuelve de nuevo con film transparente y deja reposar en la nevera 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos, vuelve a repetir el paso 8, esta vez sin dejar reposar la masa.
- Extiende la masa en una superficie espolvoreada con harina. Forma un rectángulo de unos 35x20cm. Coloca la plantilla en forma de triángulo sobre la masa y corta en triángulos iguales, hasta que no quede masa.
- Enrolla cada triángulo de masa sobre sí mismo empezando desde la parte más ancha hasta llegar al vértice (parte más estrecha). Mete las puntas hacia adentro dándole forma al croissant y colocalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deja reposar un par de horas hasta que doblen su volumen.
- Precalienta el horno a 220º.
- Pincela los croissants con la yema de huevo batida.
- Baja la temperatura del horno a 200º. Mete la bandeja de croissants al horno y hornea 15 minutos.
- Déjalos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.
4 comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios