Receta de Pan Thermomix con Masa Madre
Pan con Masa Madre en Thermomix: un pan que te puede durar días perfectamente y que está riquísimo ¡Pruébalo ahora!
Pan con masa madre en Thermomix
Esta receta de pan con thermomix utiliza masa madre y verás que el proceso total es algo largo por los tiempos de leudado, en los que hay que dejar reposar la masa. Si tienes paciencia, verás que el resultado es riquísimo y te encantará. Si necesitas algo más rápido recuerda que en el blog también tengo la receta de pan rápido con thermomix, que podrás tener lista en muy poco tiempo.
Cómo hacer pan en Thermomix
Lo primero de todo es elaborar la masa madre, que para ello mezclaremos los ingredientes de la masa madre (agua, harina, azúcar y levadura fresca) y cuando tengamos una bola de masa, la sumergiremos en agua templada para favorecer que las levaduras despierten y empiecen a trabajar. Después podremos hacer la masa del pan y hornear nuestro riquísimo pan casero.
Cuando hagas los cortes del pan para hornearlo, no te pases de profundos, si no el pan se puede desparramar hacia un lado, como me pasó a mí en la foto, jejeje! Dudé entre poner esta u otra foto, pero este pan salió riquísimo, se merecía estar aquí, todos los panes son únicos y bonitos! Espero que el tuyo salga igual de bueno!
Ingredientes para hacer Pan Thermomix con Masa Madre
Para la masa madre:- 50 g de agua
- 5 g de levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 110 g de harina de fuerza
- 300 g de agua
- 10 g de levadura fresca
- 540 g de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
Etiquetas
Thermomix, PanesEspañola
Pan thermomix, pan con masa madre en thermomix
Amasar, Hornear
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Pan Thermomix con Masa Madre
- Prepara la masa madre, poniendo en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y la harina. Programa 15 segundos, velocidad 4.
- Retira del vaso y forma una bola. Introdúcela en un bol con agua templada y espera a que la bola flote. Cuando empiece a flotar la masa madre estará lista y podrás continuar con el siguiente paso.
- Introduce en el vaso la bola de masa madre, 300 g de agua, la levadura, la harina y la sal. Cierra el vaso y programa 5 minutos, vaso cerrado, función amasado (espiga). Deja reposar durante 2 horas en un bol grande cubierto con film transparente (hasta que doble de volumen, si hace frío tardará más, si hace calor menos). Cuando haya doblado volumen podrás continuar con el siguiente paso.
- En una superfície enharinada, coloca la masa y forma una bola lisa para darle la forma definitiva al pan. Coloca tu pan en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deja reposar de nuevo hasta que doble de volumen (unos 40 minutos más).
- Precalienta el horno a 220ºC y coloca un bol con agua en la parte de abajo del horno.
- Realiza unos cortes al pan con un cuchillo afilado y espolvorea con un poco de harina.
- Hornea el pan durante 20 minutos a 220ºC, después sin abrir el horno baja la temperatura a 190ºC y hornea durante 20 minutos más. Retira del horno y deja que enfríe por completo sobre una rejilla antes de consumir o guardarlo.
- Para conservar el pan más tiempo, utiliza una bolsa de tela especial para pan.
1 comentario
Ver comentarios Ocultar comentarios