Receta de Buttercream de Nutella con Thermomix
Con este relleno de buttercream de nutella los amantes del chocolate te harán la ola. El resultado es espectacular y le encantará a todos.
Te vas a enamorar de esta crema de nutella o nocilla que te servirá para decorar pasteles o rellenar bizcochos, tartas o el típico Roscón de Reyes.
Se trata de un relleno a base de mantequilla, azúcar glas y nutella. Se prepara en pocos minutos y está tan buena que cuando la hagas no pararán de pedirte que la vuelvas a hacer!
La tarta de la foto se puede hacer con unas planchas de bizcocho genovés, que se puede almibarar para que esté más rico. Para el montaje se intercalan capas de bizcocho y buttercream de nutella y posteriormente se decora con el resto de buttercream al gusto e imaginación de cada uno. Y por si falta chocolate, para rematar, se puede espolvorear con fideos o láminas de chocolate.
La buttercream de nutella te puede servir también para decorar cupcakes o magdalenas que puedes hacer con Thermomix.
Ingredientes para hacer Buttercream de Nutella con Thermomix
- 250 g de azúcar
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de nutella a temperatura ambiente
Etiquetas
Thermomix, ReposteríaEspañola
Batir
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Buttercream de Nutella con Thermomix
- Prepara el azúcar glas vertiendo el azúcar en el vaso limpio y seco y programando 1 minuto, velocidad 10. Pásalo por un colador para tamizarlo y reserva.
- Sin lavar el vaso, coloca la mariposa en su posición, añade la mantequilla y el azúcar glas. Programa 1 minuto, velocidad 3. Baja los restos con la espátula.
- Añade la nutella y vuelve a programar 40 segundos, velocidad 3. Quita la mariposa y termina de mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en una manga pastelera y déjalo en la nevera una media hora para que coja consistencia antes de utilizar la buttercream para rellenar o cubrir tu tarta o bizcocho.
- A la hora de decorar puedes utilizar una manga pastelera con la boquilla que desees.
- Si no tienes manga pastelera puedes verter la mezcla en una bolsa para congelar. Cuando se haya enfriado, cortas una punta de la bolsa y la utilizas como si fuese una manga pastelera.
Comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios