Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Raciones 40 mantecados
Receta de Mantecados con Thermomix
Receta para hacer Mantecados con Thermomix: elige el acabado, cubierto con azúcar y canela o con azúcar glas. Un clásico de la Navidad que no puede faltar!!
Los mantecados son un dulce típico de navidad, aunque eres libre de prepararlo incluso en Agosto si te apetece.
Cómo se hacen los mantecados con Thermomix
Para el acabado final puedes elegir dos opciones:
- Con azúcar y canela: quedarían como en la foto. Cuando se cortan los mantecados y se ponen en la bandeja de hornear, se espolvorean con azúcar y canela y se hornean.
- Cubiertos de azúcar glas: para hacerlos cubiertos de azúcar glas, se hornean los mantecados directamente sin añadir azúcar ni nada por encima. Luego, a la hora de servir, una vez que los mantecados están fríos se rebozan con azúcar glas y listo.
Ingredientes para hacer Mantecados con Thermomix
- 30 g de azúcar glas
- 80 g de vino oloroso o vino dulce
- 1 pellizco de sal
- 200 g de manteca de cerdo
- 400 g de harina de repostería
- 200 g de azúcar glas o azúcar y canela para la cubrir por encima
Etiquetas
Thermomix, Repostería de NavidadEspañola
Amasar, Hornear
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Mantecados con Thermomix
- Pon en el vaso los 30 g de azúcar glas, el vino que hayas elegido y la sal. Programa 2 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 4.
- Añade la manteca de cerdo y mezcla 20 segundos, velocidad 4.
- Incorpora la harina y programa 1 minuto, velocidad espiga.
- Envuelve la masa en plástico film y déjala reposar en el frigorífico durante una hora o dos.
- Precalienta el horno a 200ºC solo grill.
- Pon la masa entre dos láminas de papel de horno o dos láminas de plástico transparente (cortando una bolsa por los lados) y estira la masa para dejarla de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
- Con la ayuda de cortapastas variados, corta piezas no muy grandes y colócalas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal o lámina de silicona.
- Si has elegido el acabado de azúcar y canela, espolvorea los mantecados con azúcar y canela. Si los quieres rebozados de azúcar glas pasa directamente al siguiente paso.
- Introduce la bandeja en el horno durante 10 o 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar antes de servir. Si escogiste la versión rebozada de azúcar glas, reboza los mantecados por el azúcar antes de servir.
Notas
- Conservación: para conservar los mantecados toda la navidad en perfecto estado, guárdalos en un recipiente para galletas o bote hermético en un armario seco.
Comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios