Receta de Roscón de Reyes con Thermomix
Receta de Roscón de Reyes Definitivo con Thermomix con masa madre para asegurarte un 10. Incluye fotos paso a paso para que tengas el mejor Roscón de Reyes.
El Roscón de Reyes Definitivo con Thermomix
El Roscón de Reyes con Thermomix sin duda queda genial, y es una de las recetas que los que usamos Thermomix debemos obligatoriamente preparar por Navidad.
Aunque sea uno de los últimos dulces que se preparan en estas fechas, después de haber hecho los turrones y pastas de navidad, el roscón tiene algo especial que hace que su elaboración se convierta en todo un ritual en casa.
¿Estás preparado/a para hacer tu roscón este año? Si es así, ten paciencia, deja preparado el relleno antes de hacer la masa del Roscón para que esté frío cuando termines de hornear el Roscón. Y sobretodo, respeta los levados, no tengas prisa!
Truco para que el Roscón de Reyes aguante más tiempo
Si quieres que el Roscón de Reyes te quede más esponjoso y aguante mejor sustituye parte del azúcar por azúcar invertido. En el paso 1 utiliza solo 80 g de azúcar y en el paso 4 cuando añades los ingredientes de la masa, agregas 40 g de azúcar invertido.
Rellenos para el Roscón de Reyes con Thermomix
- Crema pastelera Thermomix
- Nata montada Thermomix
- Buttercream de Nutella con Thermomix
- Relleno de «Trufa Rápida» con Thermomix
Ingredientes para hacer Roscón de Reyes con Thermomix
Azúcar glas aromatizado con limón y naranja- 120 g de azúcar
- piel de 1 limón
- piel de 1 naranja
- 70 g de leche
- 10 g de levadura prensada fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 g de harina de fuerza
- 60 g de leche
- 70 g de mantequilla (temperatura ambiente)
- 2 huevos
- 20 g de levadura prensada fresca
- 30 g de agua de azahar
- 450 g de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 huevo batido
- Fruta escarchada (aquí vimos cómo hacer la naranja confitada)
- Azúcar humedecido
Etiquetas
Thermomix, ReposteríaEspañola
Amasar, Hornear
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Roscón de Reyes con Thermomix
- Seca bien el vaso y añade el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 (No te asustes si echa humo, es el azúcar glas).
- Añade la piel de limón y naranja y programa 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
- Sin lavar el vaso, añade los ingredientes de la masa madre y programa 15 segundos, velocidad 4. Retira la masa y forma una bola. Introduce la bola en un bol y cubre con agua templada (que no queme). Cuando la masa flote y haya doblado el volumen seguimos con el paso 4.
- Pon en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado en el paso 2, añade también los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre (sin el agua del bol). Programa 30 segundos, velocidad 6.
- Programa 3 minutos, velocidad espiga. Deja reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (esto puede tardar un par de horas).
- Baja la masa con la espátula hacia las cuchillas y vuelve a amasar programando 1 minuto, velocidad espiga.
- Retira la masa y ponla en una superficie enharinada. Dale forma de bola lisa con las manos. Coloca en una bandeja forrada con papel de horno. Forma el roscón introduciendo los dedos en el centro de la masa y abriendo la masa para que quede un agujero grande en el centro. Pinta con el huevo batido, adorna con la fruta escarchada y azúcar humedecido. Deja reposar hasta que doble su volumen.
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Hornea unos 17-18 minutos, bajando la temperatura a 180 ºC a los 5 minutos de cocción. Si observas que con 15-16 minutos ha cogido suficiente color y al pinchar con un palillo o brocheta sale limpio, no dudes en sacarlo del horno!
- La piel de el limón y la piel de la naranja no deben contener nada de parte blanca. Lo recomendable es utilizar un pelador para extraer una capa fina alrededor de todo el limón y la naranja.
- Para hacer azúcar humedecido pon azúcar en un bol, mójate los dedos con agua y los pasas por el azúcar, se formarán pegotes de azúcar que debes dejar caer encima del roscón de reyes y repetir la operación hasta poner por todo el roscón.
- Si quieres añadir figuritas sorpresa, el haba y el rey, debes envolverlos en papel aluminio o film resistente a altas temperaturas e introducirlos por la parte de debajo una vez formado el roscón y antes de hornear.
- Si vas a rellenarlo con crema, relleno de nata o chocolate, una vez horneado y frío rebanas el roscón por la mitad, lo rellenas y puedes añadir las figuritas en ese momento.
- Puedes congelar el Roscón una vez hecho en porciones envueltas en papel de film transparente y dentro de un recipiente hermético para que no coja olores del congelador. Luego déjalo 30 minutos antes de consumir a temperatura ambiente y estará prácticamente igual (se descongela bastante deprisa).
28 comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios