Receta de Salsa Boloñesa Thermomix
✔Receta testada de salsa boloñesa con Thermomix: receta casera sin aditivos. Acompaña tus platos de pasta, patatas o verduras con esta riquísima salsa
Si quieres preparar una salsa boloñesa casera, estás en el lugar adecuado. Esta salsa no llevará aditivos, ni conservantes, ni colorantes. Todo ingredientes naturales para preparar ésta riquísima salsa boloñesa con thermomix.
Ya sabes que me gusta muy poco consumir alimentos precocinados industriales. Normalmente llevan un sinfín de ingredientes que no sabemos ni lo que son. Apuesto por la comida real, llena de nutrientes y alimentos lo menos procesados posibles.
Cómo se hace la Salsa Boloñesa con Thermomix
Para hacer esta salsa, vamos a necesitar zanahorias, cebolla, tomate triturado (que puede ser de lata o natural). Además necesitarás la carne picada. La puedes comprar en la carnicería ya picada o picarla en thermomix. Para añadirle sabor a la salsa necesitaremos un poco de vino tinto y especias (laurel, pimienta negra, nuez moscada y un poco de sal).
Boloñesa Thermomix
Esta salsa de boloñesa en thermomix que se prepara a base de verduras, carne picada, tomate y especias es deliciosa para acompañar algunos platos de pasta, patatas, verduras, etc.
Ingredientes para hacer Salsa Boloñesa Thermomix
- 80 g de zanahoria
- 100 g de cebolla
- 50 g de aceite de oliva
- 400 g de carne picada (la puedes picar con thermomix antes de empezar la receta)
- 70 g de vino tinto
- 500 g de tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de nuez moscada
Etiquetas
Thermomix, salsasItaliana
boloñesa thermomix, receta boloñesa thermomix,
Cocción
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Salsa Boloñesa Thermomix
- Poner en el vaso la zanahoria y la cebolla en trozos. Picar programando 5 segundos, velocidad 7. Bajar los restos con la espátula.
- Añadir el aceite y programar 5 minutos, 100 ºC, velocidad 1.
- Añadir la carne picada y mezclar con la zanahoria y la cebolla con la ayuda de la espátula. Así evitamos que la carne quede en un bloque. Cerrar el vaso y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos añadir el vino tinto por el bocal.
- Añadir el tomate, el laurel, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Si os sobra salsa la podéis congelar en porciones para añadir a la pasta cuando la necesitéis. ¡Solo tendréis que hervir la pasta, calentar la salsa y listo!
- La carne la he comprado picada, pero la podéis picar en casa.
PARA PICAR LA CARNE:
- Congelar en tacos la carne durante 30 minutos en el congelador.
- Poner la carne semicongelada en el vaso (máx. 250 g cada vez) y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3 comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios