Cómo desmontar la placa y el panel de mando de Thermomix TM21
Cómo desmontar placa panel de mando Thermomix TM21
Una vez quitada la carcasa, debemos desconectar los cables que van a la Placa de Mando.
Cada cable es distinto, no hay posibilidad de error. El de ocho hilos: Placa de Potencia, el de cinco hilos: Balanza, el de tres hilos: motor y el de dos hilos: Sonda de Temperatura PLC que estará en contacto con el vaso al colocarlo.
Lo primero es quitar los botones de Velocidad y Temperatura. Salen haciendo palanca con un destornillador plano, fino y ancho, para no dañar los botones.
Después debemos quitar el mando del reloj, el pulsador del Turbo y el de la Balanza.
Para el mando del reloj tenemos que cerrar la punta y empujar hacia fuera. Para los pulsadores, con algo plano y duro, apretar sobre el tetón que sobresale. Estos llevan un muelle y cuidado a la hora de colocarlo que no son iguales y el de la Balanza tiene una postura.
Debemos quitar la caratula, para acceder a los tornillos que sujetan la placa a la carcasa, ayudándonos de un pequeño destornillador.
Hay que levantar por la parte derecha. Tiene unos puntos de cinta de doble cara. La izquierda tiene unos pequeños tetones que entran hacia dentro un poco.
Hay que tener cuidado, ya que podemos despegar el plástico serigrafiado y no tiene arreglo.
Ya quedan a la vista los tornillos que hay que quitar.
Ahora podemos ver los restos de suciedad que hay en la parte del botón de la balanza que pueda dar fallos de funcionamiento, al quedarse pegado. A veces se llega a estropear el micro interruptor de la Placa.
Cada botón va a un potenciómetro, el del reloj es distinto. Los otros dos son iguales. También esos potenciómetros dan origen a algunas averías: no gira motor, no para, no hay temperatura. Etc…
Ya por último, si hace falta comprobar algún componente, se quita el armazón. Cuidado con las gomas y los leds.
Comentarios
Ver comentarios Ocultar comentarios