Solucionar errores Thermomix TM5

Solucionar errores thermomix TM5

Ay querido/a, si estás aquí la cosa no pinta bien del todo pero todavía lo podemos arreglar.

Si estabas cocinando con tu Thermomix TM5 y presenta alguno de estos síntomas, debes saber que antes de llevarla al servicio técnico de Thermomix puedes intentar solucionar el problema en casa.

A continuación te dejo una tabla con los fallos o errores más comunes que te puedes encontrar y que deberías poder resolver sin problema.

Si tu modelo es el Thermomix TM21 puedes consultar esta otra guía.

Si tu modelo es el Thermomix TM31 puedes consultar esta otra guía.

ErrorDescripción
C 1: El motor se ha recalentado
C 22: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Fuente de alimentación: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 23: Limpie los contactos de la base del vaso
  • Calentamiento del vaso: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix®.
C 24: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de calentamiento: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix®.
C 25: El motor tiene sobrecarga. Compruebe si el contenido del vaso está bloqueando las cuchillas.
  • Sobrecarga del motor: Comprueba que el contenido del vaso no esté bloqueando las cuchillas. Si el código sigue apareciendo te recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 29: El motor se ha recalentado. Espere hasta que se enfríe. Compruebe las tomas de aire de la base y la parte trasera del Thermomix®. Limpie las rejillas de protección.
  • Sobrecarga del motor: El motor se ha recalentado por lo que te recomendamos comprobar que las tomas de aire de la base y de la parte posterior de tu Thermomix® no están tapadas ni bloqueadas. Limpia las rejillas de protección en caso de que sea necesario. Si el código sigue apareciendo te recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 30: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 32: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 34: El motor tiene sobrecarga. Compruebe si el contenido del vaso está bloqueando las cuchillas.
  • Sobrecarga del motor: Comprueba que el contenido del vaso no esté bloqueando las cuchillas. Si el código sigue apareciendo le recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 36: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 37: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 38: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 39: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 52: Limpie los contactos de la base del vaso
  • Calentamiento del vaso: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix®.
C 53: Limpie los contactos de la base del vaso
  • Calentamiento del vaso: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix®.
C 55: La báscula no está funcionando correctamente y se ha desactivado. Por favor, reinicie el Thermomix®
  • Báscula: La báscula no funciona correctamente y se ha desactivado por lo que te recomendamos reiniciar su Thermomix®.
C 56: La báscula no está funcionando correctamente y se ha desactivado. Por favor, reinicie el Thermomix®
  • Báscula: La báscula no funciona correctamente y se ha desactivado por lo que te recomendamos reiniciar su Thermomix®.
C 57: La báscula no está funcionando correctamente y se ha desactivado. Por favor, reinicie el Thermomix®
  • Báscula: La báscula no funciona correctamente y se ha desactivado por lo que te recomendamos reiniciar su Thermomix®.
C 69: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de calentamiento: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 72: Contacte con el Servicio al cliente. El Thermomix® se apaga automáticamente. Por favor confirme.
  • Hardware: Es probable que sea necesaria una reparación. Te recomentamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico más cercano para que te dé más información.
C 75: Contacte con el Servicio al cliente. El Thermomix® se apaga automáticamente. Por favor confirme.
  • Hardware: Es probable que sea necesaria una reparación. Te recomentamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico más cercano para que te dé más información.
C 140: El vaso no está colocado. Coloque el vaso correctamente en su posición.
  • El vaso no se detecta: Parece que el vaso no está colocado en su posición. Si el código sigue apareciendo te recomendamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 142: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.
  • Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix®. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix® no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 143: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.
  • Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix®. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix® no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 144: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.
  • Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix®. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix® no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 145: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.
  • Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix®. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix® no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 146: La tapa del vaso no puede abrirse. Compruebe si las barras de cierre están obstruidas
  • Sistema de Bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de tu Thermomix®. Reinicia tu Thermomix y, en caso de que aparezca el mismo mensaje de nuevo, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 147: La tapa del vaso no puede abrirse. Compruebe si las barras de cierre están obstruidas
  • Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de tu Thermomix®. Reinicia tu Thermomix y, en caso de que aparezca el mismo mensaje de nuevo, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 148: No se detecta la tapa. Compruebe
  • Sistema de bloqueo (sensor de la tapa): Tu Thermomix® no detecta la tapa. Por favor, comprueba que esté colocada y que esté colocada correctamente. Si el mensaje sigue apareciendo por favor contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 149: Por favor compruebe el sensor del cierre de la tapa
  • Sistema de bloqueo (sensor de la tapa): Sigue el consejo que se indica en el mensaje del código de servicio. La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 150: Contacte con el Servicio al cliente. El Thermomix® se apaga automáticamente. Por favor confirme.
  • Hardware: Es probable que sea necesaria una reparación. Te recomentamos llevar tu Thermomix® al Servicio Técnico más cercano para que te dé más información.
C 151: Desconexión inesperada. Por favor, desconecte siempre el Thermomix® con el botón selector.
  • El sistema no se ha apagado, pero la fuente de alimentación ha sido desconectada.: Utiliza siempre el botón selector para apagar tu Thermomix® para evitar este mensaje. No es necesaria ninguna reparación.
C 152: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Control del motor: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 153: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 160: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 161: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 162: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 176: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Software: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 192: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de bloqueo (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 194: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware, motor (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 195: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware, motor (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 196: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Hardware, motor (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 208: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 224: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • El contenido del vaso está muy caliente para la función amasar.: El contenido del vaso está muy caliente para ser amasado en este momento. Como medida de seguridad tu Thermomix® muestra este código de servicio. Te recomendamos esperar a que se enfríe durante unos minutos y volver a intentarlo de nuevo.
C 225: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • El contenido del vaso está demasiado caliente para la velocidad turbo.: El contenido del vaso está muy caliente para triturar en velocidad turbo por lo que te recomendamos esperar unos segundos. No es necesaria ninguna reparación en estos casos.
C 243: El Thermomix® se desconectará. Confirme y reinicie.
  • Control del motor: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 501: Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Parece que hay un problema con el libro digital. Te recomendamos probar con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo es posible que sea necesaria una reparación. Por favor contacta con el Servicio Técnico más cercano para que te informe.
C 503: Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Parece que hay un problema con el libro digital. Te recomendamos probar con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo es posible que sea necesaria una reparación. Por favor contacta con el Servicio Técnico más cercano para que te informe.
C 511: Error inesperado, reinstalando configuración de fábrica. Se perderá la configuración personal.
  • Libro digital: La configuración de fábrica se está instalando por lo que te recomendamos esperar. Haz la prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 513: No se puede acceder al libro digital para Thermomix®. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.
  • Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix® e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 514: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 516: Se ha acoplado un accesorio no reconocible. Utilice un accesorio original de Vorwerk.
  • Libro digital: El accesorio que se ha conectado a tu Thermomix® no parece que sea original. Por favor, prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 517: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 518: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 519: No se puede acceder al libro digital para Thermomix®. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.
  • Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix® e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 522: Idioma no disponible. Reseteando a configuración original.
  • Lenguaje seleccionado: Parece que el idioma seleccionado no está disponible. Por favor, espera hasta que se resetee la configuración original.
C 524: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 525: No se puede acceder al libro digital para Thermomix®. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.
  • Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix® e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 527: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Memoria interna: Reinicia tu Thermomix®. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 530: No funciona la pantalla táctil. Reinicie su Thermomix®
  • Dispositivo táctil: Parece que la pantalla no ha funcionado. Por favor, reinicia tu Thermomix®. Si el mensaje continua, contacta con el Servicio Técnico para que te dé más información.
C 543: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 544: No se puede acceder al libro digital para Thermomix®. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.
  • Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix® e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 546: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 547: No se puede acceder al libro digital para Thermomix®. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.
  • Problema con el libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix® e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 550: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 551: No se puede acceder al libro digital para Thermomix®. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.
  • Problema con el libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix® e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 554: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Libro digital: Reinicia tu Thermomix® y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 555: No se puede acceder al libro digital para Thermomix®. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.
  • Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix® e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 558: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix®
  • Memoria interna: Reinicia tu Thermomix®. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 560: Se ha acoplado un accesorio no reconocible. Utilice un accesorio original de Vorwerk.
  • Libro digital: El accesorio que se ha conectado a tu Thermomix® no parece que sea original. Por favor, prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix® y te dé más información.
C 561: Error de comunicación con el libro digital para Thermomix®. Reinicie el Thermomix®
  • Accesorio no compatible conectado al VSB: El libro digital no se ha conectado correctamente. Por favor, reinicia su Thermomix®. Si no funciona, prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
No se pone en marcha
  • Comprueba si el cable está conectado correctamente
  • Comprueba que la tapa está bien cerrada.
  • Comprueba si el Thermomix está en estado de reposo.
No calienta
  • Comprueba si has programado tiempo y una temperatura.
No puedo amasar
  • Solo se puede amasar si la temperatura del vaso es inferior a 60ºC. El sistema electrónico impide que se active el calentamiento, la función Turbo y giro inverso cuando se selecciona la función de amasar para evitar un calentamiento accidental de la masa.
Se ha apagado antes de terminar
Fallo de báscula
  • El cable no debe estar en tensión y los pies del thermomix deben estar libres, apoyados sobre una encimera plana, sólida y limpia. Revisa que el Thermomix no esté apoyado sobre el cable.
  • Revisa que no haya ningún objeto apoyado o que toque el Thermomix mientras está pesando.

Estado de reposo

Cuando el Thermomix está conectado a la red eléctrica pero no se está usando se pone automáticamente en estado de reposo (tras unos 15 minutos aproximadamente) y la pantalla se apaga. Durante los últimos 30 segundos mostrará un mensaje en la pantalla avisándote por si quieres cancelar el apagado automático.

Protección electrónica del motor

El motor está protegido por una función automática de encendido y apagado. Cuando se excedan las cantidades o se fuerza, la pantalla mostrará el mensaje de error C1. Si el motor se ha apagado:

  • Retira el vaso de la unidad central del Thermomix.
  • Reduce la cantidad del contenido del vaso y/o agrega algo de líquido según sea necesario en para la receta.
  • Espera unos cinco minutos para que se enfríe.
  • Vuelve a colocar el vaso en su posición.
  • Pon en marcha el Thermomix TM5 en marcha. Si el problema persiste transcurrido el tiempo de enfriamiento, llama al servicio técnico de Thermomix o a tu presentadora.

Y tu thermomix TM5 ¿te ha dado algún error? ¿Has podido arreglarlo? Cuéntanoslo en los comentarios por si a alguien le ha pasado o pasa lo mismo y te puede ayudar.

Fuente imagen: http://shop.vorwerk.es/thermomix

67 comentarios

  • Estefi

    Hola!! Tengo un libro digital que llevo bastante sin usar. He ido a ponerlo y no lo detecta. He probado con a apagar y encender y sigue igual. No da error pero no lo detecta. Con otros libros no tengo problema. Alguna idea? Gracias

    • AleX

      Por lo que se ve tiene problema ese libro. Ponte en contacto con tu comercial. Quizás puede cambiártelo.

  • Beatriz

    hola

    Mi problema con la termomix, es que sin ponerle temperatura, me sale caliente, y no quiero. Por ejemplo con los batidos de fruta. Alguien me puede decir si tiene solucion?

  • Raquel eri

    Vivo en usa y me traje la tm5 de España, ahora tengo problemas con la báscula, llame a thermomix en california y dicen que la tengo que mandar a España????

    • AleX

      Allí no tienes garantía. Es incomprensible pero Vorwerk es así.
      Llama a Atención al cliente 918311312.

  • Isabel

    Hola, tengo termomix TM5 desde hace 10 y estoy contenta, pero una pregunta.
    Cuando voy a seleccionar con el botón el tiempo, temperatura o velocidad, va a saltos y un poco loco, vamos que hasta que selecciono el adecuado me cuesta.
    Os ha pasado a alguien, de todas formas llamare al servicio técnico?

    Gracias

    • Sandra

      Me pasa exactamente lo mismo.
      La rueda del tiempo va a saltos y cuesta seleccionar (va hacia adelante y hacia atrás………….)..

      Nos podéis ayudar!?
      Gracias

    • Ricardo

      Es exactamente lo que ocurre en mi caso. Agradecería alguna explicación resolutoria, aunque me temo que es problema para solucionar con el servicio técnico,. Gracias

  • Juliana

    Por favor estoy en Colombia iba a hacer arroz con leche y las cuchillas no estaban bien puestas así que se inundo, en otro comentario vi que a alguien le había pasado algo similar, trate de desmontarla pero sigue enganchada en la parte del asa , aquí en Suramérica no hay serviciontecnico por favor alguien sabe la forma correcta de habrirla? Tengo la tm5

  • Javier diaz

    Hola mi problema con la tm5 es q pongo a cocinar termomix y cuando termina cada proceso se apaga y tengo q volver a encender

  • Sanvp

    A alguien le sale error c582 alguien sabe como solucionarlo?? Mi conexión a Internet está perfecta y no me deja sincronizar .ayuda X favor. .me la han traído esta mañana

  • Lorena

    Acabo de sacar la maquina de la caja, la enciendo y me sale en la pantalla VORWERK y no hace nada! La he desenchufado y vuelto a encender y nada!! Estoy asustada!! Alguien me puede ayudar??? Gracias

    • Silvia

      Hola Lorena, como solucionaste tu problema? Me acaba de pasar y hasta el lunes no está activo el Servicio Técnico…..

  • Israel

    Hola Sergio,

    He tenido el mismo problema que Carles, sin poner bien las cuchillas empezó a salir agua, y entró dentro de la maquina dejé que saliera el agua y la dejé dos días sin encenderla, a los dos días la encendí y me sale el siguiente mensaje "La tapa se desbloqueará cuando la temperatura del contenido del vaso haya descendido a 95º", la tapa no esta bloqueada y los brazos están en posición abierta, entonces la abrí y seque los componentes que aún estaba húmedos que era el motor y las conexiones que estaban sulfatados, pero el mensaje sigue saliendo.
    Habría alguna manera de resetear la maquina o cambiar algún sensor de temperatura…..

    Muchas gracias!!!!!

    • Peque

      En todo caso no conviene abrir la máquina e intentar arreglarla uno mismo: es una maquina muy precisa y muy preciosa para tratar de arreglarlo nosotros que no tenemos idea. Yo al menos no lo hago. Lo único que podríamos hacer sería empeorar la avería.
      Las averías suelen ser raras (normalmente por mal manejo) y no suelen ser muy caras. No merece la pena, de verdad.

  • Alicia

    Hola! Tengo la TM5. El problema que me da es que aunque ponga el selector de temperatura a más de 100 grados, la pantalla me indica que el aparato está a 100º y no sube de ahí, aunque esté un buen rato en marcha, pero no me sale ningún mensaje de error. Esto será un fallo técnico, no?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Jair

      A mí me pasa lo mismo… Ya ha venido dos veces la señora que me la vendió… Cómo lo solucionaste? La tuviste que mandar al servicio técnico?

      Gracias!

    • Peque

      Buenos días.

      La máquina normalmente no sube de los 100 grados. Las recetas están pensadas para que al poner más temperatura suba más rápido, contando con el tiempo que tarda en subir, y tarde menos, pero no para que suba más. No está mal vuestra máquina.

      La temperatura varoma son 100 grados pero evaporando.

      Espero haber clarificado algo.

  • Ana

    Buenas estaba cocinando y de golpe me ha salido error c153 y por mucho que reinicie sigue igual, alguien me puede ayudar por favor, gracias

    • Peque

      Los códigos C153, C160, C161 y C162 son problemas del bloqueo. Si lo hace reiteradamente, no conviene forzar, lo mejor es llevarlo al Servicio Técnico.

      Si compraste tu Tm5 en 2014 la reparación puede ser gratuita aunque se haya terminado la garantía. Consulta con tu asesora Thermomix.

  • Jose Miguel

    La balanza de la TM5 falla. Cuando pulso la tara no se pone a cero, sino que está constantemente oscilando desde -30g a +30g. Cuando se pesan cantidades pequeñas es imposible saber el peso correcto. Como puedo solucionarlo?
    Gracias

    • Beatriz

      Hola a mí también me ha pasado. La primera vez hace unos meses y la segunda antes de ayer. Llamé a la persona que me la vendió y me puso en contacto con atención al cliente y pasarán a recogermela y dicen que en 4 o 5 días solucionado. Es cambiar una pieza que falla. Espero haberte ayudado.
      Un saludo.
      Beatriz

  • cristina Moreno

    Hola a mi me salio ayer el mensaje La tapa se desbloqueará cuando la temperatura del contenido del caso haya descendido de 95 c /200f
    despues de que mi hermana echa la leche sin poner las cuchillas,
    La apage y la desenchufe durante toda la noche y la seque todo bien y esta mañana cuando e ido a poner se enciende pero sigue saliendo el mismo mensaje

    Saludos.

  • Belen

    Hola ,quería saber cual es el tiempo de garantía que tiene la TM5.
    Gracias

  • Encarna

    He tenido la TM5 mas de medio año sin usar y ahora la balanza no funciona, que puedo hacer?

  • Verónica

    Hola. Se me acaba de mojar toda la parte de abajo. Al darme cuenta que no tenia las. Cuchillas bien puestas. La e intentado secar, se enciende pero no me pesa nada. Alguien podría ayudarme. Gracias de antemano

  • Maru.

    Hola: la TM5 no me pesa los ingredientes y tiene un mes de uso, hice varias cosas como reiniciarla. Que puedo hacer?

  • Sole

    Hola, este verano me lleve la tm5 de vacaciones y la estuve utilizando varios días sin ningún problema. De repente un día, mientras hacía un gazpacho, la pantalla se llenó de interferencias (como les pasaba antes a las teles, pero en color) y no respondía a nada. Al final se apagaba sola o la apagaba yo. Eso lo hizo varios días, hasta el punto que tuve que dejar de utilizarla. Cuando volví a casa, la probé y como si no hubiera pasado nada. No sé si llevarla al servicio técnico ya que ahora funciona correctamente. Le ha pasado a alguien? Podría ser algún tipo de armónico? No sé qué hacer :-(. Muchas gracias!

  • Toñi

    Hola llevo dos meses con mi thermomix t5 y todo a las mil maravillas y esta mañana voy a aser una receta guiada y de repente no me funciona la balanza, simplemente no pesa, anoche ise un flan q tuve q pesar la leche el azucar y iba bien ya lo e probado todo q puedo aser? Gracias

    • Ana

      Hola Toñi acaba de pasarme lo mismo que a ti? Por favor, puedes decirme como lo has solucionado? Muchas gracias!! Ana

  • Juana Torres López

    Me gustaria saber si sabéis de alguien q tenga la thermomix en bolibia y si funciona bien con un transformador

  • Serafin

    Pues a mi me ha dado el primer susto, haciendo pescado al vapor y terminar he visto que no salian las cuchillas, ya que la pieza que las sujeta al vaso tenia una parte fundida, de momento he pedido la pieza y comprobare que todo este bien. ¿A alguien se le ha fundido esa pieza?

    • Maria

      Hola Sergio esto te ha pasado estando tú Thermomix en garantía? A mi me ha pasado lo mismo y tiene 4 días, mañana la llevo al servicio oficial pero a mi me gustaría que por lo poco que llevo me dieran una nueva no me fío ahora que me vuelva a apasar lo mismo

    • Cristina

      Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo. Y la maquina aun tiene garantía. Maria, al final te la repararon?
      Gracias.

  • Ana

    Hola
    Mi termomix en la pantalla sale todo. La espiga 8888 no función a no puedo ver el peso ni el tiempo ni nada. Alguien me puede ayudar. ?

  • Eva

    Hola, yo tengo la tm5 desde hace un año y no paro de usarla, hoy he puesto aceite y no estaban las cuchillas puestas con lo que se ha salido todo el aceite por el hueco, la he intentado limpiar todo lo que he podido pero la he colocado en su sitio y hace un ruido muy raro y ha salido el mensaje de motor recalentado, no se muy bien qué es lo mejor en estos casos si dejarla descansar, si desmontarla e intentar secarla… Jo… Estoy de vacaciones y me la he traído por qué no se cocinar nada sin la Thermomix y estoy un poco desesperada, agradezco vuestros consejos de antemano!

    • Hola Eva, en un comentario más abajo, a Carles le pasó algo parecido con leche en lugar de aceite y explica como abrir la thermomix sin que afecte a la placa electrónica para poder secarla. Espero que vaya todo bien. Lee su comentario completo aquí: https://laalacenademo.es/solucionar-errores-thermomix-tm5/#comment-9353

    • Lucia

      Hola a mi me paso igual y la tuve que llevar al servicio técnico y te cobran 380€ porque dicen que te tienen que cambiar las piezas pero mi marido la abrió un poco y com un spray que que es para limpiar las cosas eléctricas y con el le hecho por todo sitios Por dentro lo dejo dos o tres días secar y después la cerró y está funcionando perfectamente sólo le ha quedado una mancha en la pantalla

    • marion

      Hola Eva,, estoy igual que tu. Mi TM 5 tiene un año. Haciendo un sofrito le ayer le puse aceite y me di cuenta que las cuchillas no estaban bien apretadas. Ahora me sale un mensaje de bloqueo de cuchillas C34 y hace unos pitidos raros. No se que hacer. Como le ha ido a la tuya? Agradecería mucho tu comentario.

    • Marion

      Al final no quise hacer experimentos, la llevé la TM al servicio técnico me cambiaron el motor por 132 €. Me pasaron el presupuesto por telefono. Además me cambiaron sin cargo la carcasa que estaba un poquitín rajada y la placa de potencia. Tardaron 15 días en total y me la enviaron a casa con mensajería. Me he quedado más tranquila que la reparación la haya realizado el servicio técnico oficial.

  • Carmen

    Hola tengo la tm5 me sale error C160 y ya no se que hacer
    la desconecto la limpio la vuelvo a encender y vuelve a salir el mismo error
    que hago???

    • Sandra

      Hola, yo justo la he llevado hoy al servicio técnico, me sale el error 160,140 y la báscula no funciona, y a los dos meses de tenerla tb eche aceite sin las cuchillas y me tuvieron que cambiar el motor de dentro, me lo dieron para que lo viera estaba todo aceitoso y me cobraron 120€, esta vez me dice la comercial que esos errore entran en garantía , espero que no tarden mucho

  • Elena

    Hola!

    Tengo la tm5 y me ha salid el error c24. Ahora estoy viviendo en EEUU y compre un transformador que durante dos meses me ha ido muy bien, pero no se si el transformador se ha roto… Estoy muy preocupada!!!! ME la he comprado hace tres meses!!!!

    Muchas gracias!

  • Marlene

    Hola! mi termomix tiene 3 días.
    Me he puesto hacer salmorejo y cuando estaba ya todo dentro que iba a picar me a escrito en la pantalla el motor se a parado..
    He vaciado la máquina la he fregado y secado la he vuelto a poner con los ingredientes y se a puesto en marcha sin problemas.Debo preocuparme??

  • Carles

    Hola!

    Ayer por la noche tuvimos una inundación! Estavamos haciendo yogur, al tirar la leche empezó a salir por todas partes. No estaban montadas las cuchillas.HORROR!! Tras llamar al representante nos comunicó que esta reparación no entraba en la garantía, por lo que pensé que de perdidos al rio. Deje que saliera todo lo l líquido que pude de dentro y procedí a desmontarla para ver hasta dónde havia entrado el líquido.

    Al desmontar pude ver que que el motor estava inundado. Lo desmonte para secarlo. Tras un rato secando des de fuera lo desmonte y sequé por dentro.

    Por suerte solo quedó afectada la zona del motor, por construcción se puede decir que es difícil que el líquido afecte otras zonas o placas electrónicas. Poner retenes donde deberían no se les da bien pero al menos han puesto las placas electrónicas lo más altas posible. Me parece una broma de mal gusto que por el precio irrisorio que tiene un retén se estropeen estos aparatos que cuestan lo que cuestan por un descuido.

    Una vez todo bien secado volví a montarla y la probamos. No soy creíente pero estuve tentado de rezar un padre nuestro. Por suerte se encendió y funciona perfectamente.

    Aviso a navegantes:

    Sí se os inunda no la inclineis!! La desenchufais y esperáis a que salga la mayor cantidad de líquido posible. Las placas están situadas de forma vertical por la parte posterior. No la inclineis hacia atrás! Ojocuidao! ! !

    Saludos!

    • Hola Carles, muchas gracias por el aviso a todos los navegantes!

    • Jose

      Hola Carles.

      Me ha pasado algo parecido y estaba intentando desarmarla pero quito todos los tornillo y sigue enganchada por la parte de arriba, por el asa. Me podrías indicar como está ensamblada esta parte.

      Gracias.

    • Barbara

      Hola Carles! Me ha pasado algo parecido pero con aceite… como desmontaste el motor??? Gracias por tu ayuda

  • margarita

    sergio y yo que hago con tm5, me la he traido conmigo a Sudamérica y cuando la he abierto y desbloqueado…. nunca más cerro los brazos. me dice error c144. Dónde esta aquí el sat, he averiguado el número y me dicen que como es europea aquí no vale la garantia. Ahora que hago. una maquinita que ha salido con fallos de fábrica deberían haber avisado a los usuarios y cambiarnos a todos la remesa defectuosa. muy requetemal por esta empresa.

  • Chema

    Sigo con mis comentarios respecto a la pesa de la TM5. He probado con una balanza electrónica y he pesado un paquete de harina de 1 kg. La balanza me indica 1014 gramos. La TM5 fluctúa entre 910 y 870 gr. dependiendo de cómo esté puesto el cable… Me parece penosa la poca fiabilidad de la balanza de la TM5. He desenchufado la TM5 y he guardado el cable en su interior. He vuelto a sacarlo y enchufarlo y no encuentro diferencia en la pesada. He hecho esta prueba porque es lo que aconseja la casa.

    • Hola Chema, la Thermomix debe estar sobre una superficie plana y las patas donde apoya deben estar bien limpias. Tampoco debe apoyarse ningún objeto en los laterales del Thermomix cuando se está pesando y el cable no debe estar tenso. Si aún así observas que no pesa correctamente deberías contactar con el servicio técnico para que la revisen por si tiene algún defecto.
      Saludos,

  • Chema

    Hola. Es normal que estando en caliente y poniendo agua para, por ejemplo, hacer un arroz, me pida 800 gr y hasta que no le pongo casi 1.3L, no me dice que alcanza el peso pedido?
    Es normal, que vaya poniendo pequeñas cantidades que la TM5 me mide,y de golpe, aunque yo vaya añadiendo, la máquina deje de ir pesando?
    Saludos

  • Lorena

    Buenos días , yo no hace ni un mes q tengo la nueva Thermomix TM5 y ya me ha fallado dos veces una en una receta automática cocinando arroz que no subió la temperatura y otra haciendo pescado en el Varoma modo guiado que tampoco cogio temperatura por lo cual se quedo crudo !!!
    A parte hay veces que la pantalla se vuelve loca y empieza a parpadear ella sola!!
    Estaba muy contenta pero me ha durado poco ….
    Gracias

    • Es posible que necesite más tiempo para alcanzar la temperatura, siempre puedes programar manualmente más tiempo si alguna receta observas que queda un poco cruda.
      Si el problema es que no llega a alcanzar la temperatura ni aun dejándola más tiempo, deberías contactar con el servicio técnico y que la revisen, ahora que todavía está en garantía y de paso le echen un vistazo a lo que comentas de la pantalla que parpadea.
      Saludos!

  • Sara

    Al encenderla, me indica lo siguiente:
    Por favor espere.
    La tapa se desbloqueará cuando la temperatura del contenido del caso haya descendido de 95 c /200f

    Sin embargo acabo de encenderla y no he cocinado nada. Y el problema es que no me deja empezar a cocinar hasta pasados unos 20 minutos…

    Muchas gracias.

    • Hola Sara, en ese caso deberían revisarte la máquina (además imagino que estará todavía en garantía) ¿Puede que tengas el robot cerca de alguna fuente de calor tipo horno o vitrocerámica y que haya cogido calor? ¿Te ha ocurrido más veces?

      Saludos!

    • Sara

      Gracias por la rapidez!!
      Me ha ocurrido más veces y si, la tengo cerca de la nevera y acabo de comprobar que desprende calor. Voy a probar a guardarla en otro lugar.

      Muchas gracias!!!

    • Rubén

      Hola! A mi me pasa algo parecido, pero la tapa lleva bloqueada desde ayer y no me deja sacar el vaso. Necesito ayuda por favor. Gracias

    • Hola Rubén, ¿has conseguido abrirla ya? En estos casos cuando se enfría y se vuelve a encender el Thermomix deberías poder abrir la tapa sin problemas.

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