Teniendo ya quitada la carcasa superior, quitamos todos los cables de la Placa de mando. No habrá ningún problema con el montaje, ya que no hay ninguno igual. El único conector igual (tres patillas) es el del control de velocidad del motor y el de la sonda de la temperatura, pero no el mismo color de sócalo. El de temperatura es un cable gris y un zócalo negro.
Quitamos los dos cables azules del ventilador que refresca el motor. Van a la Placa de Potencia y están a mano. Quitamos el tornillo de sujeción de la torre de succión y la levantamos hacia arriba.
Ahora tenemos que quitar el tornillo que sujeta la Placa de Potencia, y sacándola todo lo que se pueda, desconectamos todos los cables. Nos tenemos que ayudar con un pequeño destornillador para presionar sobre el freno de los terminales. En este caso tampoco podemos equivocarnos, al volver a colocarlos, porque los cables son distintos.
Una vez la Placa de Mando está fuera quitamos el tornillo de tierra del chasis, el que tiene dos cables. Usaremos para ello una llave Torx 10.
Tenemos que quitar todas las presillas redondas de chapa que sujetan los cables y las abrazaderas de plásticos que mantienen unidos los cables. Puede costar un poco de trabajo quitar las presillas de chapa. Nos ayudaremos con un destornillador ancho, haciendo palanca.
Ahora procederemos a quitar los tres tornillos que sujetan lo que queda con una llave de Tubo 8. Una vez quitados ya podemos liberar la carcasa.
Le damos la vuelta al cuerpo motor y balanza. Quitamos los tres tornillos Torx 20 para desmontar la balanza. Prestad atención a la cantidad de arandelas que tienen en cada pata de la balanza para luego ponerlas igual.
Ya podemos ver los engranajes, la correa de transmisión y el sistema se seguridad del cierre del vaso.