Olga, una lectora del blog, nos comentó que su madre tenía una Thermomix TM3300 que le duró más de 35 años, una auténtica joya.
Tras años de uso, la cuchilla le empezó a fallar y quiso comprarle una Thermomix TM31 de segunda mano. El presupuesto no le alcanzaba para comprar la nueva Thermomix TM5.
Mientras buscaba le empezaron a surgir dudas, ya que las que encontraba o le enseñaban tenían algunas diferencias y sospechaba que podrían ser copias o imitaciones.
En concreto, la diferencia visual que encontraba era el logo, en unas aparecían 2 círculos con el texto vorwerk y en otras el logo de unas cuchillas que ponía thermomix.
AleX nos aclaró la duda, esa diferencia se trataba de un cambio de versión, dentro del mismo modelo.
Qué tener en cuenta para comprar una Thermomix TM31 de segunda mano
En la parte de abajo de la Thermomix hay que buscar SERVICE-MOD. Ahí encontrarás 8 dígitos. Los dos primeros son referentes al año, y los dos siguientes corresponden a la semana del año.
Es decir, si aparece 10253440, significa que la máquina salió de fábrica la semana 25 del año 2010.
Thermomix TM31 de segunda mano con garantía
Si estás buscando, intenta que te den GARANTÍA. Busca una que haya sido utilizada en una casa, no en bares.
Observa si el motor hace ruido
Tienes que comprobar que no haga ruido el motor: le quitas la cuchilla y la base del vaso. Colocas el vaso sin cuchillas ni base. Cierras el vaso con su tapa y giras el Selector de Velocidad, poco a poco hasta la velocidad 10. Si no te gusta el ruido quita el vaso y gira el acople del vaso con los dedos: debe ser silencioso.
Si pones la base y las cuchillas podrás también comprobar la diferencia de ruido con las cuchillas puestas. Si es muy exagerado están malas, que te bajen el precio porque tendrás que adquirir cuchillas nuevas.
Revisa que la Thermomix calienta bien
Añade agua 1 dedo de agua al vaso y programa 1 minuto de tiempo y la velocidad que quieras, a los 15-20 segundos más o menos empezarán a encenderse los led’s de temperatura. En cuanto empiece a encenderse apaga la máquina. No es conveniente tener la resistencia funcionando en vacío.
Comprueba el funcionamiento de la balanza de la Thermomix
La balanza debería funcionar correctamente, aunque se puede prescindir de esto con un peso auxiliar. Para comprobar el peso y que éste es correcto, pulsa la función balanza y coloca el cubilete encima, debe marcar entre 25 y 30 gramos.
Y por último, mira las teclas de la botonera frontal
Fíjate bien en los botones que no estén dañados, en ocasiones la goma que los recubre está desgastada y eso también deberías sustituirlo.