El queso de cabra es uno de mis quesos favoritos y la combinación con otros ingredientes suele tener un resultado bastante bueno. Si quieres sorprender a tus invitados en una comida o cena que hagas en casa, este puede ser un entrante perfecto. Si te animas a prepararlo ya sabes, toma nota de lo que vas a necesitar. Hoy te explico como preparar estos deliciosos saquitos de champiñón con queso de cabra y salsa de pimientos de piquillo.
Saquitos de champiñón y queso de cabra con salsa de pimientos de piquillo
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Raciones
4 saquitos
Receta de Saquitos de champiñón y queso de cabra con salsa de pimientos de piquillo
Ingredientes para hacer Saquitos de champiñón y queso de cabra con salsa de pimientos de piquillo
- 20 g aceite de oliva
- 35 g de cebolla
- 400 g champiñón laminado
- 30 g agua
- 200 g rulo de queso de cabra
- 60 g pimientos de piquillo escurrido
- 10 g maizena
- 1 pellizco de sal
- 4 láminas de pasta filo
- Mantequilla ligeramente derretida para pintar los saquitos
Etiquetas
Thermomix, entrantesEspañola
Escrito por: SERGIO
Cómo hacer Saquitos de champiñón y queso de cabra con salsa de pimientos de piquillo
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Poner el aceite y la cebolla en el vaso, programar 3 segundos velocidad 5. Bajar los restos con la espátula y sofreír 4 minutos, 100 °C, velocidad cuchara.
- Colocar la mariposa y añadir el champiñón laminado, el agua y un pellizco de sal. Programar 15 minutos, 100 °C, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando queden 5 minutos, retirar el cubilete para facilitar la evaporación (si salpica, cubrir con el cestillo).
- Apartar el champiñón y reservar el caldo sobrante con la ayuda de un colador.
- Extender 2 capas de pasta filo y cortad por la mitad. Colocar una capa de champiñón encima y trozo de queso de cabra sobre el champiñón. Cerrar la pasta formando paquetes pequeños. Volver a repetir la operación con las otras 2 láminas de pasta filo.
- Colocar los paquetes sobre una bandeja de horno forrada con papel y pintarlos con mantequilla y la ayuda de una brocha.
- Hornear aprox. 10 minutos.
- Para la salsa de pimientos de piquillo, verter en el vaso el caldo reservado de la cocción de los champiñones. Añadir los pimientos de piquillo y la maizena. Programar 4 minutos, 100 °C, velocidad 1. Esperar a que baje un poco la temperatura y volver a programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-8-10 para que la salsa quede fina.
- Servir inmediatamente, colocando un poco de salsa en el fondo del plato y el saquito encima. Si no se saca a la mesa enseguida, es preferible colocar la salsa en un lado del plato, que no esté en contacto con los saquitos para que no se hagan blandos.
Notas
- No abrir la pasta filo hasta el momento de utilizarla y trabajarla lo más rápido posible. Cuando le empieza a dar el aire a la pasta, se empieza a secar y es muy fácil que se rompa.