El alioli en thermomix o ajoaceite es una salsa típica de la gastronomía mediterránea. Sirve para acompañar patatas, pescados, arroces, fideuá o incluso utilizarlo en tostadas con tomate rallado. Cada uno con lo que más le guste!
Hacerlo tan solo te llevará unos minutos, y si los ingredientes son buenos el resultado será espectacular. Lo puedes presentar en un mortero clásico o en cuencos pequeños para acompañar tus arroces, fideuás, etc.
Alioli Thermomix sin huevo
El auténtico alioli casero thermomix se hace sin huevo. Solo con ajos, limón, aceite y un poco de sal. Como habrás podido comprobar no lleva huevo, aunque algunas preparaciones si lo incluyen. Si deseas obtener un alioli más suave, al final de la receta, en las notas, te explico las medidas que debes utilizar.
Trucos para hacer alioli en Thermomix
Para triunfar con tu alioli en tus próximas celebraciones te recomiendas que sigas los siguientes consejos y seguro que te saldrá perfecto:
- Utiliza ajos secos que estén buenos, si al pelarlos están empezando a hacerse marrones o la parte central se ha empezado a hacer verde y a asomar, deséchalos.
- No dividas las cantidades a la mitad, para que mezcle bien. Reducir la cantidad puede darte problemas para que coja bien la consistencia adecuada. Ten en cuenta, que al ser alioli sin huevo puedes guardar un par de días en un bote hermético en el frigo sin problemas.
- Comprueba que en el paso 2, los ajos están bien triturados y se ha formado una pasta. De lo contrario, baja los restos con la espátula hacia las cuchillas y vuelve a programar 1 minuto, velocidad 7.