La Alacena de MO
Escalivada en conserva

Escalivada en conserva

Escalivada en conserva

4.80 / 5 (172 votos)
Necesitas activar Javascript para votar
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Raciones 5 botes

Receta de Escalivada en conserva

Receta de escalivada en conserva para tener verduras conservadas al vacío para todo el año. Aprende cómo se hace la conserva con esta receta

Aprovechando las vacaciones y que tengo algo más de tiempo libre hoy me he puesto a hacer escalivada en conserva.

Si quieres saber cómo se hace la conserva en botes de cristal al vacío sigue leyendo!

Estas verduras asadas, almacenadas convenientemente, te podrán ser de gran utilidad para acompañar como guarnición múltiples platos, como esta trucha con jamón que hice hace un tiempo.

Ingredientes para hacer Escalivada en conserva

  • 3 pimientos rojos
  • 2 pimiento verdes
  • 3 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 5 tomates maduros
  • Aceite
  • Sal

Etiquetas

Conservas, Verduras
Española

Escrito por:

Cómo hacer Escalivada en conserva

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca las verduras (lavadas, sin pelar ni trocear) untadas ligeramente en aceite y con un poco de sal en una bandeja de horno. Hornea durante 50 minutos hasta que estén bien asadas las verduras.
  2. Pela las verduras mientras están calientes y repártelas en los botes de cristal, teniendo en cuenta que tienen que quedar llenos hasta que falte menos de un dedo. Cubre la superficie con un poco de aceite.
  3. Ciérralos inmediatamente y colócalos con la tapa hacia abajo. Así conseguiremos que el bote cierre y se haga un vacío parcial. Después pondremos una olla a hervir con agua y tendremos los botes con la tapa hacia abajo hirviendo al baño maría unos 15-20 minutos (la tapa de los botes siempre tiene que quedar cubierta de agua al hervirlos).
  4. Después los dejas enfriar y les colocas la etiqueta con la fecha de envasado y ya podrás almacenarlos en un lugar fresco y seco durante un año.
Notas
  • TRUCO: para pelar los pimientos más fácilmente ponlos un par de minutos dentro de una bolsa cuando los saques del horno, el propio calor hará que la piel se retire más fácil.
  • Lava muy bien los botes antes de utilizarlos para hacer las conservas. Te recomiendo que los laves en el lavavajillas con un programa caliente.
  • Si los quieres regalar, o quieres tener una despensa bonita puedes cubrir las tapas con un trozo de tela y hacer una etiqueta con cartulina.
  • Si el bote no hace ruido al abrirlo es mejor no consumirlo ;)

Comparte en tu muro o grupos de facebook para guardar esta receta siempre

Guardar en facebook

Coloca los pimientos en una bolsa un par de minutos

Coloca los botes hacia abajo para que se enfríen y cierren correctamente

Más recetas

Podría interesarte...