Disfruta de una lasaña baja en calorías sin remordimientos. Para reducir las calorías ten precaución con las grasas. Un poco de aceite de oliva está bien (pero siempre con cuidado). Y a la hora de gratinar, elige el queso que más te guste, en pequeñas cantidades. Para gratinar la lasaña y aportarle vista y sabor no es necesario enterrar las verduras en queso. Con un par de cucharadas o tres de queso rallado será más que suficiente.
Cómo se hace la lasaña de calabacín en Thermomix
Para hacer la lasaña de calabacín necesitarás una buena mandolina, para hacer las láminas de calabacín, que sustituirán a las clásicas láminas de pasta para lasaña. Para ablandarlas un poco antes de montar la lasaña, deberás cocerlas al vapor o hacerlas un poco en el horno. Yo opto por hacerlas en el horno, ya que lo tengo encendido para hacer la berenjena y los pimientos asados. Así aprovechamos el calor.
Lasaña de calabacín rellena de berenjena, atún y pimiento rojo
El relleno de la lasaña consiste en una mezcla de berenjena asada, atún de lata y comino molido. También se le añaden tiras de pimiento rojo asado, pero es como todo, puedes innovar con los ingredientes que tengas por casa para adaptarla a tus gustos.
Puedes tunear la lasaña a utilizando unos champiñones laminados de lata o a la plancha, o incluso sustituyendo el atún por algún paté que te haya sobrado y no sepas que hacer con él. Los platos salados admiten muchísimas combinaciones.
Los más carnívoros podéis preparar una salsa boloñesa de carne con Thermomix, y reemplazar la berenjena con atún y el pimiento por la salsa.